Presentación Oficial Corre Por El Niño 2017

Hoy 24 de noviembre ha tenido lugar la presentación oficial de la 7ª Carrera Popular “Corre Por El Niño”, un evento ya catalogado como uno de los preferidos dentro del calendario de running de los madrileños, y que se celebrará el domingo 5 de noviembre en El Parque de El Retiro de Madrid.

La mezcla indisoluble de deporte y solidaridad ha sido el punto estelar de este acto. El encuentro ha sido presidido por la actriz Ana Duato, la diseñadora Carolina Herrera, Felipe Martín, responsable de Marketing del Banco Santander,  el doctor Juan Casado y César Gómez, ambos últimos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Todos ellos han demostrado su entusiasmo por celebrar de nuevo una carrera que ha robado el corazón a miles de ciudadanos, y que cada año sigue luchando por hacer de ella un evento divertido, en el que primen los valores del deporte y que ayude a recaudar fondos para aquellos niños que lo necesitan.

Famosa por ser la carrera más solidaria de la Comunidad de Madrid, “Corre por el Niño” destinará toda la recaudación de las inscripciones, procedentes de los 10.000 participantes, a los proyectos de investigación desarrollados en el Hospital Niño Jesús. Tal y como ha afirmado el doctor Juan Casado, este año dicha recaudación será distribuida en los proyectos de obesidad infantil, oncología y neurología.

Y para entender porque es la preferida de los madrileños, hay que vivirla en primera persona. Aunque puedes ir haciéndote una ligera idea de lo que te aguarda: tres distancias (10K, 4,5K y 1K), un hermoso recorrido por las zonas más emblemáticas de la capital, fabulosos grupos de música amenizando el evento, y la legión 501 de Star Wars. Así es, si buscabas un evento que lo tuviese todo, no encontrarás uno mejor que este.

Los embajadores del acto han querido agradecer a todos los participantes, tanto a los que corren como a los que hacen su aportación a través del dorsal 0, su compromiso y ayuda, así como a todas las instituciones colaboradoras y patrocinadores que se han sumado a la iniciativa.

Un año más, “Corre por el Niño” contará con el patrocinio oficial del Banco Santander y la dirección técnica de A.D Mapoma. El objetivo de la prueba y de todos los que forman parte de ella, es darles protagonismo a los más pequeños, además de sensibilizar a la población sobre la importancia de una vida sana y de una continuada cooperación por parte de los ciudadanos para mejorar las condiciones de vida de muchos niños hospitalizados. Y por supuesto, disfrutar de un día de deporte en el que familias, amigos, personas mayores, niños y expertos corredores nos reuniremos por una buena causa.

Todos aquellos que quieran inscribirse, pueden hacerlo en la tienda del Hospital Niño Jesús u online en www.correporelnino.org

No se admiten más comentarios